miércoles, 14 de abril de 2010

TEPOZTLÁN Y EL MITO EXTRATERRESTRE

UN LUGAR PARA OPORTUNISTAS Y FANÁTICOS
Roberto S. Contreras Esparza
A mediados de la década de los años setenta aproximadamente, un peruano investigador de nombre Daniel Ruzo, escribió un polémico libro en el que hablaba sobre una teoría relacionada a una humanidad o súper civilización con grandes conocimientos que había habitado nuestro planeta en tiempos antiquísimos. Este sabio pueblo preservo su sabiduría en sitios específicos dispersos por varias zonas del planeta, ocultos sobre monumentales montañas labradas, esculpidas con raras figuras llenas de simbolismo. El libro llevaba por título “La Historia Fantástica de un Descubrimiento”, y en él, este explorador marcaba con sus particulares argumentos las huellas de esa humanidad que él había encontrado en países tan distantes como Perú, Brasil, Francia, Inglaterra, Rumania, Egipto y también en México. En nuestro país, el lugar que sirvió como el centro de sus polémicas investigaciones y descubrimientos fue el apacible poblado de Tepoztlán, en Cuernavaca, Morelos.

¿ATLANTES EN MÉXICO?
Un par de años más tarde, Daniel Ruzo, escribió otro libro, pero ahora lo hacía específicamente sobre Tepoztlán, ya que consideraba que ese era un sitio clave para sus investigaciones, lo que lo llevo a radicar por un tiempo en ese lugar. El título de esta obra: el “Valle Sagrado de Tepoztlán”, (Los templos atlantes en México). En este volumen, ahora describía (a su manera) las extrañas formas amorfas que él había encontrado grabadas en todo el Valle Sagrado, que marcaban por medio de esas figuras ciertas claves que relacionaba y mezclaba con las historias prehispánicas del sitio y otras regiones del mundo, asegurando que lo podrían llevar a descubrir los misteriosos conocimiento de esa súper civilización milenaria. Pero, por falta de argumentos y la exagerada fantasía de este investigador, su teoría con los años solo quedo como una anécdota, como una curiosidad fantástica para todos quienes en algún momento se han interesado por este “mágico” poblado que seducidos por el halo misterioso que algunas personas poco objetivas y de mentes volátiles se han encargado de cultivar.

PERO… ¿PORQUE TEPOZTLÁN?
Este suceso, es uno de los varios acontecimientos de cierta importancia fantástica que relacionados con hechos misteriosos, se han inventado y propiciado en este sitio y que se ha convertido en un lugar de visita y asentamiento para los seguidores de la medicina alterna, holísticas. Punto clave de supuestos contacto y para los interesados que quieren ver y saber más sobre los visitantes “extraterrestres” y sus increíbles aparatos voladores. Pero… ¿Porque Tepoztlán?, ¿realmente hay OVNIs en esa zona? A ciencia cierta, no se sabe por qué este tipo de gentes (vividores, locos, fanáticos y negociantes con centros holísticos) han tomado al poblado de Tepoztlán por asalto, como su lugar mágico y asentamiento para curar, predecir y buscar desde seres superiores, hasta puertas dimensionales, o (según ellos) planos más elevados y sutiles de conciencia, además de un sin fin de ideas rarísimas y estrambóticas. Tal vez esto se deba a la cercanía del lugar con la Ciudad de México, a la historia prehispánica de la zona con todo y su misterioso “Enano”, o al clima tan agradable que existe ahí, al terreno y vegetación con sus formidables montañas de aspectos extraños, a su cercanía con Cuernavaca. Y así podríamos buscar varios porqués del interés por Tepoztlán, pero lo único cierto es que ahí pululan esos intereses de sanación y contacto que han hecho de este pueblo un tipo de Meca para los que se creen curanderos, hippie-tecas los supuestos seguidores de la mexicanidad, masoterapia (masajista), santería, con toques holísticos, new age, vudú, temazcaleros, que entre sus servicios ofrecen flores de Bach, Reiki, yoga, herbolaria y demás tratamientos alternativos de muy dudosa originalidad.

LA PRESENCIA EXTRATERRESTRE Y TEPOZTLÁN
De igual manera, Tepoztlán es el lugar perfecto para quienes de alguna forma se interesan por el fenómeno OVNI, ahí encontraremos que se han creado una gran cantidad de historias sobre avistamientos, el lugar es idóneo para que desde el investigador de gran renombre y consumado, así como el interesado insipiente seguidor de OVNIs, le den rienda suelta a sus fantasías y tomen en cuenta hasta el más mínimo detalle que no comprenden para creer y suponer que han tenido algún tipo de encuentro con los extraterrestres. Hasta ahora en referencia a los OVNIs en ese lugar solo tenemos una gran cantidad de narraciones, testimonios de personas que aseguran haber visto a los no identificados (en especial los paseantes que llegan ahí con ese objetivo), pero evidencia seria y objetiva casi no la hay. Con esto no queremos decir que ahí no exista nada, no, creemos que en Tepoztlán como en otros sitios de esas características son propicios para este tipo de sucesos. Por ejemplo, en Chalma, Malinalco, Xochicalco, o Amatlan, y muchas zonas más. En lugares cercanos a esa región también se han observado cosas raras en el cielo y lo mismo sucede en diversas partes de Cuernavaca y en todo nuestro territorio, pero de ahí a creer que Tepoztlán es un sitio clave, una base “dimensional” (como aseguran los creyentes poco objetivos), o un lugar de gran importancia para los extraterrestres, tendríamos que tener pruebas y argumentos muy sólidos para tales afirmaciones. Estamos casi seguros de que en esa zona esporádicamente, si se haya visto algún OVNI o extraña luz, tal vez históricamente también se tengan reportes o alguna referencia, pero es exagerada la afirmación de que su presencia sea constante, y personalmente, la verdad, lo dudo mucho.

LUGAR PARA FARSANTES FABRICANTES DE OVNIS
Hace años, este sitio fue el escenario para que se armara un descarado y ventajoso fraude, ya que un tipo de nombre Mauro Flores y otros cómplices (que nunca fueron identificados), trataron de crear y difundir la aparición de un objeto, una nave de supuesto “origen extraterrestre”, presentando una serie de impactantes fotografías y un vídeo tomados en pleno Tepozteco, disque investigado por un tipo de apellido Torres que con su poca capacidad avalo el suceso como real, afirmando la veracidad de ese “Platillo Volador”. Pero sabemos que este no ha sido el único en esa región,  hay por ahí otro caso muy conocido internacionalmente, al que se nombró el OVNI de plasma de Carlos Díaz, que el finado investigador Pascal Lopresti, pudo descubrir que todo era un vil engaño, con evidencia detallada que en su momento nos cedió para darlo a conocer y que poseemos, en donde da fe de esta falacia. Sin dejar a un lado a un supuesto visitante del espacio de nombre Aliso, que más que visitante del espacio es como una “nana cósmica” que está a la orden y necesidades de su creadora. 

UN LUGAR DE FANTASÍA Y MUCHAS MENTIRAS
Y aunque sabemos que no todos en Tepoztlán son así (en referencia a supuestos contactados y sanadores), nos preguntamos, ¿cuantos más casos ficticios que ignoramos se han hecho ahí?, ¿cuantas personas más explotan económicamente su historia con observaciones fraudulentas? Como apuntamos al inicio Tepoztlán, es un lugar idóneo para este tipo de engaños, tal vez esto se deba a que la gente identifica a esta región como un punto de contacto, puto neurálgico de vibras positivas y al visitarlo suponen que casi por obligación se deberá de ver a un OVNI, llegando al sitio con una mente llena de predisposición y un gran entusiasmo, pero muy poco conocimiento y nula objetividad.

GENTE NOMBRE QUE OFRECE SU HOSPITALIDAD
Sabemos que en Tepoztlán, como en casi todos los poblados de la provincia mexicana, sus moradores reciben al visitante con la hospitalidad que caracteriza a la raza mexicana y son muy ajenos a los pensamientos llenos de delirio y raras costumbres de quienes llegan a vivir ahí, son ajenos a las negras y ventajosas intenciones de esas personas que tratan de engañar y conseguir mejorar su economía con mentiras a costa de los ingenuos. Por tal motivo, intentemos de ser más cautelosos cuando se hable de OVNIs, cuando se busquen terapias alternas en Tepoztlán, cuando nos muestren y hablen de esas escuelas o centros de superación, tratemos de ser más cautelosos. Sabemos que personas como las que aquí mencionamos existen en todos lados, que buscan sobresalir o llamar la atención engañando a la gente con supuestas energías y curaciones falsas.

FUERA FRAUDES EN TEPOZTLÁN
Conscientes estamos que estos actos, nada tienen que ver con los verdaderos pobladores de Tepoztlán, ya que lo malo con relación a los OVNIs y las supuestas curaciones milagrosas y tratamientos holísticos, que tanto pululan en esa región, son y provienen de personajes ajenas, que llegan a establecerse ahí. Para finalizar, esperamos que se pueda quitar poco a poco esos estigmas de falacia que se han creado en torno a este agradable poblado. Y con relación al susodicho no identificado que se dice observan por la zona, el llamado OVNI de plasma, en cuestiones económicas este suceso, inventado hace mucho que perdió interés y dejo de ser redituable a su inventor… ¿No cree usted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario