viernes, 27 de mayo de 2011

¿ES UNA NAVE ESPACIAL DE ORIGEN EXTRATERRESTRE?

OVNI SOBRE EL CENTRO HISTÓRICO
Por Roberto S. Contreras Esparza

Recientemente una amiga de nombre Beatriz nos hizo llegar una fotografía en la que suponía podría haber algo ahí que nos podría interesar, pues sabe a lo que nos dedicamos y me la mostro para que se analizara y pudiéramos decirle de que se podría tratar o que fue lo que capturo esa tarde, y me dijo: “Mira esta fotografía, tome muchas y de varios lugares ahora que fui por el Centro Histórico (México, D. F.), fue el domingo 17 de abril (2011) como a las 2 de la tarde más o menos y te la muestro porque ahí se ve un “punto”, algo raro volando a un lado de la Torre Latinoamericana y tú sabes de eso, tal vez te pueda servir”.
¿ES UN PÁJARO, UN GLOBO O UN OVNI?

También nos dijo que estaba consciente de que podría tratarse de un avión, un pájaro, un papalote o algo que pasó por ahí a la hora de hacer la toma. Platicamos con ella y aclaramos varios puntos, como el hecho de que la gente llama OVNI a lo que cree ser supuestas naves voladoras de origen extraterrestre, pero no, en realidad un OVNI es un Objeto Volador No Identificado, y dentro de este rango calificativo entraban un sin fin de cosas u objetos. Y le explicamos, que lamentablemente la gente que es su mente trae la obsesión y el tema de los no identificado y todo lo que entra y desconoce lo da, trata y cree que es de origen alienígeno, dando saltos conceptuales en sus explicaciones, brincando de una teoría a otra sin parar un momento a pensar que esas suposiciones fantasiosas, no nos ayudaban mucho a la hora de clasificar seriamente a estos objetos.
ANÁLISIS CON VARIOS FILTROS A LA IMAGEN

Ya con la imagen y con los datos suficientes como la hora, la cámara con que se tomó la imagen, el clima y otros apuntes, se inició el análisis de la foto por medio de filtros que ofrecen casi las mayoría de la computadores actuales, y como bien dicen que una imagen dice más que mil palabras, aquí les mostramos las imágenes.
BORDES RESPLANDECIENTES

FILTRO DE NEGATIVO
FILTRO DE UMBRAL 
FILTRO DE ALTO CONTRASTE 

Interesantes imágenes obtenidas de la fotografía de la testigo de nombre Beatriz. Imágenes parecidas y más dudosas, pululan en las redes sociales, en las páginas de interesados por estos temas. Algo curioso al respecto, es que muchos de los que se dicen investigadores, caza OVNIs y otros expertos del tema, que presentan o llegan a tomar objetos o cosas de este tipo, casi nunca saben que fue lo que tomaron, pero esto no les impide a que aseguren que son “naves”, lo publiquen y comenten constantemente con sus muy típicas y acostumbradas explicaciones… En este caso, yo ya pude obtener una posible explicación de este raro objeto junto a la Torre Latinoamericana y usted, ¿qué cree que sea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario