jueves, 6 de septiembre de 2012

MANIFESTACIONES MARIANAS


LA VIRGEN DE NEW JERSEY
Por: Roberto S. Contreras Esparza
El fenómeno de las manifestaciones marianas, es muy llamativo e interesante, ya que ahí incluye mucho de la fe y predisposición de quien tiene oportunidad de ver una de estas apariciones, el fervor y sus creencias en ocasiones van de por medio e impiden ver en estas “divinas” apariciones detalles que los que no están tan relacionados a esa creencia, si pueden notar. Muchas de estas imágenes entran en el calificativo de la pareidolia y son explicables, pero hay otras que si uno investiga bien, varias veces tiene cierta relación con el principal testigo e involucrados, que bien podrían calificarse como psicoplastias. Algunas de estas apariciones marianas, pueden ser explicadas, pueden ser entendidas… Pero no todas.

¿AVISA SOBRE UN GRAN SUCESO?
Para los católicos y en especial para el pueblo mexicano, saber y ver que en cierto objeto o lugar aparecer una marca o silueta que se asimile a la Virgen de Guadalupe, es un suceso lleno de fervor y magia, por lo regular sucesos de este tipo son constantes y al ir a investigarlos uno encuentra historias fantásticas, curaciones y hechos extraños, que le dan a esa manifestación el folclor y fuerza que hace a los que la contemplan, creen en que alguien o algo esta plasmándose ahí, que es un mensaje o que algo muy especial sucederá pronto.

ES EN NEW JERSEY
En esta ocasión queremos mostrarle una de estas manifestaciones que está ocurriendo, pero fuera de México, en la Unión Americana y tal vez se comprende por la gran cantidad de hermanos mexicanos y latinos que por razón de de trabajo migran a ese país. Por lo mismo le pedí a una amiga y corresponsal de Conexión Paranormal y con la cual trasmitimos por, un buen tiempo el programa de radio desde New Jersey, que averiguar y nos informara sobre esta imagen que se plasmo en un árbol y que está causando algarabía en la ciudad de donde esta Laura Moreno, quien nos envió lo siguiente:

LOS HISPANOS LA VISITAN
Una imagen de la Virgen (de Guadalupe) ha aparecido en un árbol, por este motivo una gran cantidad de católicos llegan a ver el llamado “milagro” a las calles de West New York, en el estado de New Jersey, para presenciar esta manifestación. Muchos creyentes juran ver a la Virgen marcada en una cavidad del tronco de un árbol, lo que atrae cada vez a más devotos y sobre todo curiosos, algunos de los dueños de la gran cantidad de negocios de esa populosa avenida Bergenline, se quejan de que no pueden los clientes aproximarse. Esto no impide que sigan llegando a observar el árbol milagroso una gran cantidad de hispanos y en especial los creyentes de México, que relacionan a la imagen con la patrona, la Virgen de Guadalupe. Las autoridades religiosas del área, por su parte, se mantienen al margen y no han catalogado a la aparición como milagrosa, limitándose a argumentar que la Virgen siempre ha sido un ejemplo para orar y ayudar a los pobres y los necesitados, pero no hay razones suficientes para relacionar la figura en el árbol con la madre de Dios.

HAY UN OLOR IMPRESIONANTE
Le pedimos su opinión a nuestra corresponsal sobre la forma en que se vive y actúa la gente ante esta singular manifestación y Laura Moreno, nos comento lo siguiente: “La verdad se ve muy nítida, plasmada en el árbol hasta con colorcito verde alrededor como si fuera el manto. ¿Sabes?, has visto como están algunos árboles carcomidos, así está la imagen. No se ve hecho, es natural si fuera hecho se vería los alrededores. Además, el olor es impresionante, creo que fue lo que más me llamo la atención un aroma único a rosas frescas, como si hubieran echado aromatizante de rosas y hay muchas flores, pero las flores no hacen ese aroma tan rico, es un aroma muy puro, muy penetrante y único créeme, fue lo primero que sentí, otra cosa es que las flores no marchitas, muy vivas las flores, eso no sé si las impidan todos los días para que estén así, pero se siente que ahí está sucediendo algo anormal, mágico, un milagro”.

UNA GRAN CUESTIÓN DE FE
¿Interesante no? Manifestaciones como esta, las hemos investigado con cierta frecuencia y las expresiones de alegría, fe y armonía van a la par en torno a estas apariciones, que si son ciertas o no, dan un estimulo de esperanza, un sentido muy especial de quien cree en ellas. Hemos visto en otros lugares donde hay apariciones, hasta curaciones y milagros de todo tipo. Y llegan a ellas miles de personas que por curiosidad, por escepticismo, o porque ven en estas imágenes una luz de esperanza y mejora para sus vidas. Verdad o ilusión… ¿Usted que cree? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario