martes, 18 de diciembre de 2012

MI ÚLTIMA DEL FIN DEL MUNDO


¿QUÉ HARÍAS?
Por Roberto S. Contreras Esparza

Este es mi último comentario sobre el fin del mundo y con este ya son 6 artículos que publico desde que inicio este venturoso 2012 explicando que nada sucederá, ya les he presentado 5 puntos de vista con argumentos y tratándolos de forma seria, objetiva y entrevistando a especialistas sobre esta farsa insostenible de la predicción Maya, pero si sobrevivimos, hare mas… No, no es cierto. En esta ocasión tengo la intención de llegar más allá, de hacer un poco de conciencia sobre esta tan manoseada y explotada fecha. Para lo cual, les pido que por un momento, por un instante reflexione, e imagine, haga conciencia, quien allá leído, visto o escuchado sobre este evento del 21 de diciembre de este 2012, que supongan, que esto si sucederá, que nos quedan pocas horas de vida, que pronto moriremos todos… ¿Qué haría?

IMAGÍNELO POR UN MOMENTO

¿Valoraría todo lo que tiene bueno o malo?, ¿sería mejor padre, mejor hijo, mejor hermano, o un mejor ser humano?, ¿trataría de vivir y sentir al máximo lo que nuestro mundo nos ofrece?, ¿se arrepentiría y se acercaría a su credo para estar listo en su partida?, ¿buscaría a la persona amada y le diría lo que nunca le dijo?, ¿perdonaría o pediría perdón a esas personas con las que no se relacionaba bien?, ¿aprovecharía esas horas para hacer lo que nunca hizo?... Imagínelo por un momento, ¿qué haría?

EL MUNDO ES MARAVILLOSO CON TODOS SUS CONTRASTES

Sabemos que en la vida hay cosas buenas y malas, que se sufre y vemos constantemente cosas desagradables, como el político corrupto que se enriquece a costa de los pobres, el hambre en los países marginados, las guerras, el abuso a los niños, el maltrato a las mujeres y muchas barbaridades más que verlas o recordarlas lastiman, pero aun así, sabemos, sentimos que hay más cosas buenas que malas, que el mundo es maravilloso con todos sus contrastes, que es la oportunidad de ser mejores cada día como humanos, que crecemos espiritualmente y brillamos cuando vemos una injusticia y hacemos algo por evitarla o cuando ponemos lo mejor en lo que hacemos, cuando el amor es constante en nuestro corazón.

SER CONSIENTES DE QUE PODEMOS SER MEJORES EN TODO

Y más allá de los cultos místicos, de las personas con pensamientos o credos diferentes, más allá que lo holísticos, esotéricos, de ese pensamiento mágico de gente que habla y pregona cosas raras en torno a esta fatídica fecha. Más allá de todos esos pensamientos extraños, con o sin conocimiento en estas corrientes, tomemos esta fecha como un inicio, para tener una mejor actitud, un mejor pensamiento, con una nueva forma de ver la vida, de enfrentar las cosas día a día, para ser mejor con todos los que nos rodean y tomemos conciencia de quienes somos aquí y ahora. Tomemos conciencia de que cada día hay infinidad de oportunidades positivas y que están ahí para nosotros. Hay más cosas buenas que malas, entendamos que el mundo gira como debiera y no hagamos caso a tonterías como es este supuesto fin del mundo, y mejor tomémosla como la fecha de inicio para reiniciar y ser consientes de que podemos ser mejores en todo y ante todo. Y así con la mentalidad de hacer nuestra parte con buena voluntad, nuestro mundo será mejor y todos avanzaremos a una mejor calidad de vida… Por un momento, imagine que el fin ya llega. ¿Qué haría?

1 comentario:

  1. Con respecto a lo que se dice del fin del mundo pues tarde oh temprano eso se dara no somos eternos en este mundo las personasd se burlan con ese tema y es algo muy serio los mayas si hablan sobre el ultimo ciclo de la tierra y es el fin del ciclo y estamos viviendo la ultima era.

    ResponderEliminar