loading...

lunes, 3 de junio de 2013

CARLOS ORTIZ DE LA HUERTA

UN INVESTIGADOR DEL MUNDO MÁGICO
Por Roberto S. Contreras Esparza

El siguiente articulo que les presento, lo llevamos a cabo en una interesante platica entrevista con uno de los personajes que en lo personal, mas aporto a la casuística OVNI en nuestro país y que creo yo, en su momento no fue entendido del todo, por los conceptos adelantados que el manejaba, la plática tuvo motivo hace ya años y fue publicadas en la ya desaparecida revista CONTACTO OVNI  en su número 46 de octubre de 1997 y la volvemos a publicar en este blog, para todos esos nuevos aficionados que creen estar descubriendo el hilo negro, y que se den cuenta que antes de esta entrevista ya se investigaba, como se hace ahora, como se hará después, y al perecer perdemos memoria de ello. Pero veamos algo sobre ovnilogia de avanzada entorno a los no identificados… He aquí la tan interesante entrevista, tal y como la publicamos hace ya algunos ayeres.

UN INVESTIGADOR DE AVANZADA

En la década de los setentas, uno de los más activos investigadores fue sin duda alguna, Carlos Ortiz de la Huerta, quien llegó a escribir interesantes artículos sobre sus trabajos, así como algunos libros, entre ellos “Contactos Extraterrestres en México” y el no menos interesante “Los OVNIs y el Mundo Mágico” (en este último, nos mostraba sus trabajos y algunas conclusiones de la relación de los OVNIs y la Parafísica, uno de los pocos libros que han tratado sin miedo esta teoría en México). Gran amigo del investigador de origen francés, Jacques Valleé, y del que en vida fuera el Galileo de la casuística OVNI el doctor Allen Hynek. Pero además fue ponente y organizador de varios congresos sobre el fenómeno OVNI, como el de Acapulco, que se llevó a cabo del 17 al 24 de abril de 1977.

LA IDEA DE QUE EL FENÓMENO OVNI SEA TOMADA EN SERIO NO ES NUEVA

Carlos Ortiz de la Huerta formo parte del grupo de investigadores, que junto con el primer ministro de la isla de Granada, el año de 1970 llegaron a las Naciones Unidas con el propósito de hablar y exponer ante la gente del mundo este enigmático fenómeno que representan los OVNIs… Después de más de una década de silencio, nuevamente este gran investigador vuelve a hablar y a contarlos sus puntos de vista sobre el fenómeno OVNI y enigmático el mundo mágico. E aquí su versión y su experiencia en esta interesante entrevista:

PLATICANDO CON EL INVESTIGADOR CARLOS ORTIZ

R. S. C.: Señor, ¿qué ha pasado con la investigación OVNI y en qué momento la dejó?
C. O. H.: Bueno, es que los OVNIs me llevaron, como llevan a todos hacia lo invisible, a lo desconocido, a lo trascendente. Más que llevarte a convencerte de que hay vida en otros mundos y sentirte protegido por los seres que andan en otros planetas, más bien te llevan a comprender que todo viene del mismo origen, de donde vienen las religiones y los mitos. Y ahora es mucho más interesante para mí ver el fenómeno OVNI como una realidad superior, como lo definió Jacques Valleé.

R. S. C.: ¿El fenómeno es una entrada a esa realidad, a ese mundo?
C. O. H.: Si, como una ventana, si el investigador se mete a fondo, sin desechar casuísticas, porque es muy fácil decir este caso sí me gusta, suena más extraterrestre. Sin hacer una selección, se deben investigar todos los casos por más absurdos que parezcan. Entonces uno entra a la magia y encontrará casos con elementos absurdos e ilógicos en donde uno ve que los extraterrestres se comportan hasta infantiles. Como decía John Keel, uno de los grandes investigadores. Hay un jueguito, el juego de los extraterrestres, pero eso no te lo puedes creer, pues ves cosas absurdas, como cuando los OVNIs pierden partes de sus naves, que todo el tiempo están haciendo reparaciones y haciendo pruebas con humanos. Bueno, por lo menos eso era en aquella época, te estoy hablando de hace como 20 años y todo cambia, hasta el fenómeno OVNI también. Es cuando uno se pregunta: ¿cómo pueden comportarse así seres tan avanzados? Y ahí encuentra uno el elemento absurdo y ese elemento es la clave.

EL JUEGO DE LOS ¿EXTRATERRESTRES?

R. S. C.: ¿Usted manejó el hecho de que este sistema era como una forma de conscientizacion?
C. O. H.: Es un sistema de  condicionamiento, como decía Hynek, que estaban llevando acabo para muchos objetivos.

R. S. C.: ¿Pero quién o qué está detrás de este sistema?
C. O. H.: Solamente se puede definir con una conjetura objetiva, de que es una realidad muy superior. No podemos asegurar que sean extraterrestres, o tal vez Dios, o el subconsciente colectivo de nosotros mismos. Pero lo que sí sabemos es que hay una tecnología fantástica muy superior, que se da tanto en lo físico, lo síquico y social.

R. S. C.: El fenómeno OVNI por la inteligencia que hay detrás, ¿se va renovando?
C. O. H.: Se podría decir así, se va adaptando a las realidades contemporáneas. Antes, la gente contactaba primero con espíritus, después con los maestros espirituales, ángeles o hermandades superiores de otros planos, ahora lo hacen con los extraterrestres. Fue como me di cuenta que había una continuidad del mundo mágico.

R. S. C.: Al final de cuentas, ¿a dónde nos llevaría todo esto?
C. O. H.: Es difícil saberlo, nos están haciendo un llamado a lo trascendente, ¿qué o quién?, no lo sabemos.

R. S. C.: ¿Por qué es tan difícil ese llamado?
C. O. H.: Es un tema muy evidente ahora, y poco a poco es un proceso de condicionamiento, es un programa de educación cósmica, para la humanidad o para los individuos, como lo diría André Michel. O podría pasar como a esos anti-OVNIs (los escépticos), que no soportaron el enfrentamiento con lo trascendente y se volvieron en contra. Pues el fenómeno te inicia y luego te rompe todos los esquemas, y llega el momento en que ya no se trata asistiendo a los clubes de investigación, y es tan hábil que te va llevando poco a poco a lo trascendente.

¿TEORÍA EXTRATERRESTRE U OTRA REALIDAD? 

R. S. C.: ¿Es ahí cuando entra la teoría parafísica?
C. O. H.: Si, para aceptar la teoría parafísica, el investigador tarda mucho, pero llega un momento en que investigador no puede dejar de aceptar que hay casos y cosas que tienen que ver con la parafísica o parasicología, y al aceptar esta última, quiere decir que ya está entrando a otra realidad y ya diste un paso en el mundo mágico, y sin darse cuenta, el investigador descubre las otras realidad, otra dimensión.

R. S. C.: ¿En qué momento deja la teoría extraterrestre y se da cuenta de esta otra realidad?
C. O. H.: Por ejemplo, con el libro de “Pasaporte a Magonia”, de Jacques Valleé, vemos toda la comparación de los hombrecillos, duendes que se han visto en todas las culturas de los pueblos en el mundo. Las hadas, gnomos y demás seres fantásticos con tipo angelical del pasado, tienen mucha similitud, y sus conductas son muy parecidas a los extraterrestres actuales. Además de otras experiencias e investigaciones en el campo del espiritismo y el espiritualismo son muy similares en el contactismo.

R. S. C.: ¿Hay alguna posibilidad de que nos estén visitando real mente seres extraterrestres?
C. O. H.: Bueno, no hay que ser dogmáticos en esto, todo es relativo y no puede haber absolutos. Pero sí puedo decirte que si una nave de otro mundo viniera a nuestro planeta, tendría que adaptarse a las normas de plan de conscientizacion o al sistema de control de las creencias humanas --llámalo como quieras--, de esta realidad superior. Pues sobre un plan estructurado, no va a llegar alguien de fuera y lo va a echar a perder. Y aquí podríamos decir que a ese nivel, también hay reglas. Y esta estructuración o sistema de control, nos lleva a que el fenómeno jamás se pueda constatar científicamente, ni se llegue a la obviedad por más pruebas que se encuentren, se podrá comprobar. Y así este sistema de control ha operado todo este tiempo. Por eso te digo que hay reglas. Imagínate que una nave de algún planeta se colara y no siguiera las reglas y aterrizara en una zona poblada. Provocaría un pánico colectivo, un gran caos, político, religioso, social, económico y trastornaría la vida del planeta. Antropológicamente, no pueden descontrolar la evolución del planeta.

NO SON EXTRATERRESTRES

R. S. C.: Señor Carlos, ¿qué paso con usted, por qué no continuó en la investigación OVNI?
C. O. H.: Bueno, para mí una gran desilusión fue el poco interés que tuvo mi libro los OVNIs y el Mundo Mágico, no lo entendieron y es lógico. Cuando en 1978 con Valleé, Hynek, Keel, Freixiedo, y con todos los contactados que investigué y quienes eran los principales de esta teoría, me di cuenta de que en esta hipótesis me decían que eran los OVNIs y su verdadero origen. Pero por otro lado, estaba la tristeza, la desilusión al descubrir que no eran extraterrestres, y uno sufrió una muerte, una transformación.

R. S. C.: Finalmente, ¿cómo investigar al fenómeno OVNI?
C. O. H.: El fenómeno OVNI a todos les da por su lado; mucho cuidado con eso. Los casos parasicológicos con relación a los OVNis y los casos de los extraterrestres, podrían comprobarse, y hasta los mismos escépticos pueden llegar a comprobar sus investigaciones hasta un 90 por ciento y podrán comprobar su caso, pero casi siempre quedará ese 10 por ciento y ahí en ese 10 por ciento está la clave, por eso hay que tener mucho cuidado, porque el fenómeno OVNI “a todos les da por su lado”, y ahí está el mundo mágico.

R. S. C.: Señor, un platicar hablar con usted, gracias.

ESTUDIEMOS EL MUNDO MÁGICO


Este es un resumen de una interesante y larga entrevista con un gran investigador, el señor Carlos Ortiz de la Huerta, uno de los pocos investigadores mexicanos que encaro y estudió la teoría parafísica y se sumergió por medio de la experiencia en ese mundo mágico. Un investigador que profundizó en la parasicología en la mente humana y los OVNIs, con un concepto muy poco estudiado y menos entendido. Tal vez por lo difícil que es para los investigadores actuales, de superficie y demás aficionados comprenderlo y dejar de creer que los visitantes son de otro planeta. Por lo mismo, creo que tal vez ya sea hora de que el nuevo investigador, que trate de hacer ovnilogia de avanzada y que lucha tratando de entender el desconcertante e ilógico comportamiento de los OVNIs, buscando respuestas en donde la ciencia tampoco ha podido ayudar a aclarar este gran enigma, podría buscar la solución, y tratar de encontrar algunas respuestas adentrándose en la historia, el folclore, la mitología y las leyendas de todo mundo. Haciendo comparaciones en el ayer y el hoy entre esos seres fantásticos de los que nos hablan todas las culturas y la similitud de operar y la de trabajar de los extraterrestres actuales. Y así podríamos saber más, o entender a esos visitantes del espacio, o visitantes de esas otras realidades y adentrémonos a ese desconcertante “mundo mágico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario