viernes, 7 de junio de 2013

MANO ALIENÍGENA EN IGLESIA DEL CENTRO HISTÓRICO

¿MENSAJE EXTRATERRESTRES EN ICONOS RELIGIOSOS?
Por Roberto S. Contreras Esparza
El artículo que ahora les presento, lo publicamos en la ya desaparecida revista “CONTACTO OVNI”, allá por el año de 1997 y el interés y polémica que genero dicha investigación motivo que también formara parte del libro “EL CENTRO HISTÓRICO, EXPERIENCIAS DEL MAS ALLÁ”, donde es parte de una serie de investigaciones con relación al fenómeno OVNI en el centro de nuestra gran cuidad. Aquí se la presentamos para que usted compare, analicé y comente esta interesan posibilidad.

UNA INTERESANTE POSIBILIDAD
Entorno al fenómeno de los no identificados, constantemente se busca en el pasado algunas respuestas que nos puedan explicar él porque de la manifestación de estos objetos de posible origen extraterrestre sobre nuestros cielos. Sabemos por medio de atractivas y serias investigaciones astroarqueologicas, donde proponen la interesante posibilidad de que muy probablemente, los visitantes han sido de algún modo de gran importancia y en ocasiones muy decisivos en las religiones del hombre antiguo y eso han repercutido hasta nuestros días. En muchos casos, este tipo de hipótesis son tan atrevidas que por no herir susceptibilidades religiosas, no se expresan abiertamente y son relegadas quedándose archivadas en los expedientes velados de algunos investigadores. Y para eso, tomemos como ejemplo esta interesante y polémica investigación.

LA EXTRAÑA IMAGEN DEL CENTRO HISTÓRICO
En el Centro Histórico del Distrito Federal, existe una iglesia que tiene en la pared de su altar la imagen de una rara mano muy parecida a la que algunos testigos y sobre todo esos personajes que aseguran haber sido “abducidos”, han visto y descrito de los extraterrestres, los seres de baja estatura y enorme cabeza, con ojos grandes y cuerpo delgado, los llamados “grises”. Esta iglesia tienen ya varios siglos de haberse construido con estilo en arte sacro de a mediados del año de 1600. La iglesia se encuentra en las calles de Belisario Domínguez, del Centro Histórico de la Ciudad, y lleva el nombre de San Lorenzo Mártir. Ahí se puede apreciar que detrás del altar principal en una pared pintada de blanco hay una gran mano en alto relieve que por su forma, realmente impresiona. Es notable que esta extraña mano no encaje en el estilo arquitectónico de la iglesia y es muy diferente a su entorno. Al preguntar sobre su origen, los trabajadores de la iglesia, y que además curiosamente la llaman la mano de E. T., nos llevaron con el sacerdote de nombre Guillermo Ramírez (por aquel tiempo), quien amablemente nos contó lo siguiente sobre esta  rara y muy peculiar obra.

LA MANO FUE HECHA EN LOS AÑOS CINCUENTAS
 “La mano es obra del arquitecto Matías Goeritz, a la cual llamo “la Mano Divina”, así como todos los vitrales de la parroquia y toda la arquitectura que el elaboro, es de este tipo, arte impresionista. De eso a que la gente que la ve crea o interprete que es como un OVNI (extraterrestre), o mano OVNI, bueno que cada quien trabaje para su Santo. Esta mano es completamente desfasada y no entra en la arquitectura de la iglesia, yo no sé porque la harían, no la hicieron en nuestro tiempo, ni con nuestra autorización. “tal vez el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), o el padre que estaba en ese momento la autorizaron para que se hiciera ese adefesio (la mano), que es una obra de arte, pero a mí no me gusta. Y no es un OVNI, fue hecha por un ser humano. Esto fue hecho por los años cincuentas, cuando restauraron esta parroquia y Matías Goeritz fue el encargado. También los vitrales son de él y tienen un significado sobre él diacono de San Lorenzo, y cada uno significa algo. Y la mano que hizo para él, como arquitecto, escultor o artista la bautizo como “Mano Divina”. Y claro, si llega gente que busca OVNIS, dirá que es extraterrestre, pues los de aquí así la llaman, pero la verdad es esta”.

UNA INTERESANTE Y POLÉMICA TEORÍA
Esta fue la versión que nos dio el padre de esta iglesia, una explicación que corroboramos, en una inscripción en piedra que se encuentra a la entrada del templo. Sobre esta explicación, cabe mencionar que al realizar esta investigación, nos encontramos con versiones un tanto polémicas, que bien podrían tomarse en cuenta. Por ejemplo, se nos informo que la mano fue diseñada de esta forma, como un mensaje para nuestros tiempos, que probablemente, el que la realizo fue víctima o tuvo algún tipo de encuentro con estos seres y finalmente se nos dijo, que el creador de la mano tenía cierto conocimiento de los visitantes, muy adelantado para su época…. Pero, ¿usted qué opina?

1 comentario: