loading...

lunes, 1 de julio de 2013

14 DE FEBRERO DEL AÑO 2000 Y EL EXTRAÑO OBJETO X

HAY UN OBJETO DESCONOCIDO EN LA FOTOGRAFÍA
Por Roberto S. Contreras Esparza
 
Este artículo que ahora les presentamos, habla sobre esas fotografías fortuitas que a la hora de oprimir el obturador de la cámara, lo que sale, no estaba ahí o no fue visto por el involucrado, es un testimonio más sobre algo de lo mucho que circula libremente volado sobre nosotros. Y es relevante porque ocurrió ese día por la tarde, después, del gran avistamiento acontecido en la ciudad de México el año 2000, el objeto que bajo en le Vocacional número 8 de Azcapotzalco, el OVNI DEL 14 DE FEBRERO y lo publicamos por esos días en un número especial de la revista CONTACTO OVNI, y por su relevancia y características singulares, bien vale la pena volver a presentarlo. He aquí el interesante relato sobre como ocurrió el suceso.

UN CASO TRASCENDENTE

El día 14 de febrero a las 2 de la madrugada del año 2000, se nos reporto que un objeto de forma circular y con luces de varios colores había sido observado por múltiples testigos en cierta zona al norte de la ciudad. Al enterarnos más o menos del suceso, fuimos a cubrir la noticia, a tratar de encontrar más testimonios, evidencias que nos dieran datos de ese hecho que sin imaginarlo se convertiría en uno de los más importantes y documentado en la historia de la ovnilogia de México. Ya en el sitio, después de recabar y confirmar varios testimonios sobre este avistamiento en varias sectores de la delegación Azcapotzalco y en especial con otros policías de esa zona, se nos indico que en el sector Hormiga (cerca de ahí), podría haber mas testigos de este suceso y que nos podrían hablar sobre ellos. Y nos dirigimos al lugar.

BUSCANDO INFORMACIÓN
Investigación en la Voca 8, febrero del 2000
Sobre la Calzada de las Granjas, partiendo de la Vocacional No. 8, en dirección al rastro de Ferreira, pasando este punto se encontraba el Sector Hormiga, otro agrupamiento policíaco  que al llegar ahí fuimos atendidos de forma cortes por los uniformados. Se nos dijo que había una buena cantidad de testigos que podrían darnos su versión sobre lo sucedido esa madrugada, pero por razones personales, hablarían con nosotros, con la condición de no grabar ni poner sus nombres en nuestros reportes. Desconsolados por el poco éxito nos disponíamos a retirarnos, eran pasadas las 14:00 horas; algunos oficiales se disponían a tomar sus alimentos y no deseábamos interrumpir su hora de comida.

SE CAPTA EL OBJETO X
Objeto X del 14 de Febrero 2000
A punto de abandonar el área cruzó esa zona un helicóptero oscuro, de momento nos pareció negro, al cual rápidamente le tomamos una fotografía con el propósito de hacer una comparación, suponiendo que por ahí se habría ido volado el objeto u OVNI esa madrugada. También pensamos que serviría para comparar y testificar que en el lugar circulan naves identificables y comunes. Unos policías de ahí nos dijeron que eran helicópteros del ejército y que usaban esos colores. No obstante días después, al preguntar sobre este helicóptero que sale en la fotografía, se nos ilustró afirmando que era el helicóptero de noticias de TV Azteca, que en esos momentos pasaba por ahí.

APARECE EL OBJETO AL IMPRIMIR LAS FOTOGRAFÍAS
Caza furtivo F-117
La experiencia podría no pasar de una simple anécdota, si no fuera por el posterior descubrimiento al revelar las fotografías (utilizando una cámara Pentax réflex y rollo de 135 mm) y en especial la foto donde se capto al helicóptero, notamos que en la toma también aparece un objeto de color negro que a nosotros se nos hizo similar o con forma de punta de lanza. Cabe recordar que esta “punta”, este “objeto X”, nunca fue vista al momento de realizar la fotografía. Se podría  pensar que tal vez se tratara de un papalote (cometa), y probablemente esto no tendría la mayor repercusión o relevancia, pero estamos hablando del mismo día en que un no identificado sobrevoló y bajo en la Vocacional número 8 en plena ciudad de México.

¿UN AVIÓN F‑117 EN NUESTRO ESPACIO AÉREO?
Documento oficial del avistamiento del 14 de febrero del año 2000
Este descubrimiento nos preocupaba, teníamos un objeto raro en una toma, a pesar de que fueron varias fotografías en ese momento. Se sometió el negativo y la foto a algunos análisis por computadora y les preguntamos a varios fotógrafos su opinión para confirmar que no fuera a tratarse de una basura la que se impregno en el papel fotográfico, pero esa no fue la causa. Se tomaron fotos de papalotes en Zócalo capitalino, con el propósito de hacer un análisis comparativo con el objeto X, que a nuestro juicio era a lo que más se parecía o podría ser. Por otro lado revisamos la zona que estimamos podía haber servido para volar el supuesto papalote y no encontramos más que fabricas, edificios industriales. De cualquier forma amplificamos la imagen en computadora para apreciarlo mejor y nuestro objeto X, muestra un realce cilíndrico y un campo tipo energético más significativo. Quizá buscando algún tipo de comparación con una nave o maquina terrestre conocida nos arrojaría mejores resultados. Por lo mismo pedimos la asistencia de un conocedor de aeronaves terrestres.

UN TÉCNICO EN AVIACIÓN OPINA
El bombardero B2
Acudimos a personas que supieran mas de aviones, que conocieran que podría ser lo que se había captado y fue nuestro amigo Alfonso Salazar, técnico en aviación quien al analizar la foto por algunos minutos, nos comentó que la silueta era similar a la de un F‑117, avión de combate norteamericano que vio la luz hace años, pero que se dio a conocer públicamente en la Guerra del Golfo Pérsico. Era mucho especular, pero la imagen nos traía de cabeza. No podíamos (y que quede bien claro), asegurar que se tratara de tal o cual nave, sobre todo porque a decir de nuestro especialista las naves de ese tipo hacen demasiado ruido como para pasar desapercibidas y a plena hora pico de la ciudad.

SOLO SE PARECE
Especial Contacto OVNI 14 de febrero del 2000… No. 29
No podemos asegurar que se trate del mismo avión el caza furtivo F-117, ni siquiera que sea ese tipo de aeronave, pero esto fue lo que se obtuvo al tomar una foto en el mismo espacio aéreo que surcó un OVNI ese mismo día por la madrugada, apenas 12 horas antes y por lo mismo teníamos que investigarlo.  A pesar de las pruebas que aquí se muestran queremos dejar bien claro que es lo que arroja nuestra investigación. Y que nos arroja, que ese día se capto un objeto raro, con forma muy similar a unos de los aviones estadounidenses y que al compararlos se observa que los dos objetos son similares pero de ninguna forma estamos afirmando que sean los mismos; aquí están las fotos, las imágenes, nuestra investigación y si usted o alguien  sabe o tiene información de algo semejante o si conoce a ciencia cierta de qué se trata, nos gustaría y ojalá fuera posible nos lo hicieran saber.

PARA FINALIZAR Y DESPUÉS DE MÁS DE 10 AÑOS
Objeto X, 14 de Febrero 2000 con filtros

Antes de terminar con este capitulo, queremos reafirmar, que nuestra investigación arrojo esa similitud, pero por obvias razones nunca hemos creído que se trate de ver o creer que el objeto X, que captamos ese día 14 de febrero, sea el furtivo invisible F-117, como lo han comentado algunas personas que ni siquiera sabes de que hablan (ya que al parecer no han leído bien lo que decimos) y ni cuentan con el conocimiento básico de este caso, pero se han atrevido a poner palabras, cosas y hechos en nuestra investigación afirmando que ese día fue un F-117 el que se  fotografió. Una gran falacia ya que no tenemos los argumentos necesarios para afirmar tal situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario