domingo, 19 de noviembre de 2017

ESA EXTRAÑA GENTE QUE LE CREE A LOS SUPUESTOS CONTACTADOS

UNA NECESIDAD ENFERMIZA
Por Roberto S. Contreras Esparza 

“El hombre trata de llenar ese vacío existencial dejado por las religiones, adentrándose en el mundo fenomenológico-mágico. Pero los mismos fenómenos le vuelven a despertar la fe en algo superior y trascendente, y a la larga acaba por retomar pensamientos religiosos con una fe mucho más sólida y una nueva visión o perspectiva de la existencia. Además, se observa que, gracias a la experiencia de lo mágico, la gente va perdiendo el temor a la muerte y con el tiempo también el temor a la vida” … Carlos Ortiz de la Huerta: (LOS OVNIS Y EL MUNDO MÁGICO 1983)


LA ETERNA FALTA DE EVIDENCIA SOLIDA

Hablar sobre el fenómeno OVNI es relativamente fácil, se ha escrito y dicho mucho, pero aún seguimos como al inicio, no sabemos casi nada de esos posibles extraterrestres, ya que ni la misma ciencia acepta esa idea de que nos visitan. No hay esa evidencia solida que lo afirme. Esto no es un impedimento para personas que gustan de estos temas, supuestos investigadores, fanáticos y aficionados que aseguran que ellos, ya están aquí e incluso saben y conocen donde están sus bases y cuantas razas alienígenas hay en nuestro mundo. Sus poderosos argumentos y medios de información para sostener esta creencia son: El internet, películas, documentales y mucha, mucha imaginación desbordante que en medios electrónicos copian y pegan sin conciencia alguna, ni prueba solida de ello.


UNA INTERESANTE Y GRAN PROBABILIDAD

La visita de seres de algún rincón del Cosmos es muy atrayente, es posible que este sucediendo, pero las pruebas para sostener esta realidad son muy pobres, faltan argumentos sólidos y bien presentados. No de captar cosas en el cielo, que quien lo graba ni explicar sabe que es, no de copiar y repetir lo que ven en películas y programas, no de creer por fe y sostenerlo como la gran verdad Universal, no creyéndole a esos personajes que solo buscan sacar dinero y que presentan notas amarillentas. No, así no. Esto requiere estudio, personas preparadas, gente seria, objetiva, que sea coherente, lógico y con evidencia. Tal vez solo así se puede uno acercar a entender que es lo que se graba y aparece sobre nuestro cielo.


POR SI ESTO NO FUERA SUFICIENTE… ESTÁN LOS CONTACTADITOS

Y si explicar la supuesta visita de seres del espacio es muy difícil, ahora imagínense como es comprender, que llegan los alíen cruzando el Universo, y tal vez como nuestros astronautas, dejando su mundo, sus cosas, su familia o lo que tenga por allá, para venir a nuestro planeta a contactar y platicar con un sujeto X y quedarse ahí como su mentor, como su ángel de la guarda o como su guía, ya que al parecer, no tiene algo más interesante que hacer, que el de cumplir las locas necesidades de un simple terrícola… ¿Increíble no? Los llamados contactados es lo que pregonan y aseguran a los cuatro vientos, sin aportar nada como evidencia solo conjeturas de una imaginación dañada. Pero hay más, porque si ellos son raros, que decir de quien les siguen y creen a ciegas como si fueran verdaderos gurús espirituales. Este tipo de gente que no cuestiona (los fanáticos) no razona. ¿Estarán bien de sus facultades mentales? Hombres y más las mujeres, aceptan sus mensajes cósmicos sin preguntar nada, todos se creen.


CONTACTANDO CON SU IMAGINACIÓN

Y que decir sobre ese moldeable y adaptable contacto con entidades que se da (según ellos) a nivel mental, en sueños, en sus “fantasías”. En donde conviven, platican y tratan con “seres de luz”, “hermanos mayores”, “guías cósmicos”, “ascendidos”, “seres dimensionales” y hasta del “bajo astral”. Dejándoles mensajes intrascendentes que nunca superan lo ya establecido. Su pináculo se da, cuando hay algún tipo de desastre natural, como un temblor, tormenta o alguna notica trascendente, es ahí cuando aparecen como plaga, se manifiestan, asegurando que ya lo sabían, que lo advirtieron, que sus “amiguitos” mentales ya les habían dicho. Y lo más raro, lo más extraño es que no aportan ninguna evidencia objetiva sobre ello. E increíblemente, quienes los siguen, sus borregos, les creen e incluso muchos lo toman como una verdad absoluta y lo pregonan (copian y pegan) como si fuera el gran secreto que ha sido revelado para los elegidos e iluminados. Y que al final sus mensajes, no sirvieron para nada, solo para ellos al sacar provecho económico de sus cuentos. Aquí surge la gran pregunta, quién está más dañado mentalmente, ¿el que se dice contactado o sus fieles fans?


¿CUÁL ESTÁ MÁS DAÑADO DE SUS FACULTADES?

Tratando de comprender y explicarnos este raro comportamiento encontramos a 3 tipos de personajes, 3 formas de pensar muy marcado que tal vez se apliquen a todo en esta vida, pero en esta ocasión, lo tratamos y aplicamos dentro del tema de los OVNIs y el mundo paranormal. Hablamos de 3 conductas muy evidentes que aquí desglosamos un poco cada una de ellas y al final ya usted, su familiar o amigo, podrá ver en donde se sitúa entre estos extraños personajes.


Y TÚ... ¿CUÁL DE ESTOS TRES ERES?
EL PRIMER TIPO: Estos personajes, son esos que al saber o platicar sobre estos temas, no le interesa, no le importa nada entorno a ellos, por más que se le explique, se le muestren evidencias, o los lleven a sitios de investigación, no hay interés. Y es muy compresible, si tomamos en cuenta, que hay personas que en su mente no hay el motivantes y atracción por algún tema en particular. Ellos no son escépticos, no son gente de mente cerrada, simplemente no gustan de estos temas, sus preferencias y atención se lo dan a otras cosas.

EL SEGUNDO TIPO: Son esas personas que, sin pensar, sin reflexionar lo que les están presentando, sin saber si es real lo que les cuentan, ven u oyen, tienen una mentalidad sencilla, adaptable y todo se creen, todo aceptan, todo reciben y lo aplican a su vida, por más incoherente e ilógico que sea, ellos son felices y lo toman como real, lo asimilan y lo dispersan por donde pueden. No hay una pizca de exigencia en su volátil mente, no se preguntan, ellos lo dan por un hecho, aunque el suceso sea muy distante en tiempo, lugar, espacio y circunstancia. Culturalmente son pobres. Estas personas son muy fáciles de convencer y son el blanco preferido de los timadores. El problema aumenta cuando tratan estos casos en las redes sociales, pues quieren aplicar dentro estos temas todos eso que aceptaron sin pensar, sin discernir. Lamentablemente, este tipo de personajes es la mayoría.


EL TERCER TIPO: Este tipo de personajes son la contraparte, no hay muchos, pero los hay. Son aquellas personas pensantes, que razonan, que dudan y no se creen lo que les presentan sin antes valorar el suceso, sin antes reflexionar sobre ello. Son cultos, preguntan, comparan y disciernen, no se quedan en discusiones estériles. Usan su razonamiento y se adentran a estos temas anómalos con mente abierta, dudando, estudiando. Ven y se explican los casos de forma diferente, buscando una lógica.


LA MISIÓN DE LOS CAUDILLOS CÓSMICOS

Volviendo con los “contactados”, deberían estar en un psiquiátrico, junto con todas esas personas que les creen a ciegas, que hasta los defienden y van a sus platicas o consultas, a sus reuniones (que no son gratis y cobran muy bien). Y si usted ha tenido oportunidad de estar en un congreso de este tipo, vera como cada uno de ellos anda en su canal, como si cada uno trajera a su extraterrestre personal, su “nana cósmica” como les llamaría un gran amigo. Cuando pueda, véalos, escúchelos y analícelos, vea cómo se comportan, mire esos aires de caudillos cósmicos que hay en su semblante, ya que creen estar en una trascendente misión y ellos deben cumplirla, así les digan locos, inadaptados y los ven raros, eso no les importa, ya que están ante la gran revelación, algo trascendente y (según ellos), su fundamental misión. Ha, y vea y escuche a quienes asisten a esas platicas, sorpréndase con su nivel cultural y todo lo que dicen.


¿PORQUE LES CREEN?

Pero siguiendo con sus fieles fans, ¿porque se comportan así?, ¿por qué creen en conspiraciones?, ¿por qué responden con gran entusiasmo ante estas fantasías que en la actualidad abundan en la red? Tal vez, porque las creencias que les dieron sus padres ya no los satisfacen, o porque se sienten vacíos, solos, inadaptados socialmente y hablar de estos temas siempre les brinda tener a alguien con ideas similares. Por un poco de atención, o porque siempre es más fácil a creer por fe a demostrar algo con evidencia objetiva. O tal vez, su intelecto es limitado, su cultura no es basta y es más fácil fantasear que razonar. O porque les gusta lo mágico, o porque simplemente hay una gran necesidad del humano en creer en algo. La verdad es un tema muy difícil, pero nos damos una idea del porque la gente se comporta así.


SI ES POSIBLE EL CONTACTO

Yo no dudo que exista la posibilidad de un real contacto, la casuística OVNI tiene pocos, pero muy interesantes encuentros dignos para estudiar. Hay cosas y sucesos fantásticos a nuestro alrededor, pero por medio de la fantasía no los vamos a comprender. Como lo decían en el pasado, no podemos explicarnos la magia con la magia. Algo comprobado es que en estos temas abunda la desinformación y la fantasía, y tal vez todo ello sea parte de algo mayor, como un gran filtro que solo muy pocos podrán pasar y quizá, llegar a comprender en algo este tipo de portento. Hay grandes e interesantes investigadores, hay casos muy atrayentes sobre el contactismo, hay gente capaza y muy preparada, pero son muy pocos. A ellos hay que buscarlos, hay que leerlos, oírlos, seguirlos y aprenderles. Sobre los temas extraterrestres y paranormales tienen un bagaje cultural detrás, ya se ha escrito mucho, hay que buscarlo, hay que leerlo y, sobre todo, hay que prepararnos. Esperando no haber herido susceptibilidades al tratar nuevamente sobre el tema del contactismo y sus fieles seguidores, solo me resta preguntar… ¿Usted cómo actúa y se comporta ante esta gente que se dice contactada?

4 comentarios:

  1. Es cierto todo lo que dices, ojalá algún día esa gente pueda despertar y ver la realidad como es, porque también entorpecen la investigación seria de gente interesada en estos fenómenos

    ResponderEliminar
  2. excelente reportaje-articulo, muy puntual porque el expediente esta enlodado por tanta falsedad y locura de estos verdaderos profugos del manicomio. Censurable que se les de espacio en los medios masivos de comunicacion como la internet o TV, deberian mejor exhibirlos. Estoy de acuerdo con lo que se escribe aqui con maestria.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo. Soy escéptica sobre estos temas pero tengo una mente abierta para conocer argumentos coherentes y compatibles con mis creencias. Igual que uds, pienso que estos tópicos son muy bien aprovechados por charlatanes y oportunistas.

    ResponderEliminar
  4. Es coherente lo que argumentas, pero si lo podrías enriquecer y complementar con fuentes de consulta, porque así da la sensación de un punto de vista personal, pero carece de un sustento riguroso metodológico de investigación, y puedes caer en la misma situación de los supuestos divulgadores del contactismo que buscan reflectores y ganancias a través de sus charlas imaginarias inventadas para audiencias fáciles de controlar mental y colectivamente. Una estrategia aplicada desde los aparatos de seguridad militar y nacional de EU, Rusia, etc.

    ResponderEliminar