viernes, 12 de noviembre de 2010

EL CENTRO HISTÓRICO, EXPERIENCIAS DEL MAS ALLÁ

RELATOS Y EVIDENCIAS DEL MÉXICO MÁGICO

Por: Roberto S. Contreras Esparza

Al recorrer las viejas y reconstruidas calles del Centro Histórico, uno percibe y siente que en sus palacios, en sus antiguas casonas, edificios y en esas enormes populosas vecindades de varios patios, aun guardan registros de energía, de esencia y emociones acumuladas por el devenir del tiempo, de sus habitantes, que se convierten como un destello de impactantes remembranzas registro de su grandeza de lo que fueron. Aun en estos días podemos apreciar en cada calle reflejada la evolución y la tradición de nuestra ciudad, una historia que tristemente nos es cada vez mas ajena a quienes la habitamos ya sea por el desconocimiento o simplemente por desinterés. Pero, caminar por estas calles y sus construcciones es sumergirse en historia, misterios, curiosidades y anécdotas que por algo le dieron el titulo de la “Ciudad de los Palacios”.

SUCESOS INCREIBLES EN EL CENTRO HISTORICO

Lamentablemente advertimos con gran desconsuelo el descuido y el abandono al que se han sometido algunas de esas grandes obras de la arquitectura y la escultura, como son los nichos, escudos, figuras y otras rarezas que adornaron las fachadas de las casas en que vivieron los personajes que de cierto modo le dieron vida a esta gran metrópoli. Sucesos e historias impactantes que han quedado como un mito y que hasta nuestros tiempos repercuten de una forma muy atrayente, y si aunamos algunos de los relatos desconocidos que aun en la actualidad se desenvuelven en esta particular zona, obtendremos resultados sumamente significativos...

Por tal motivo en este libro pretendemos mostrarle nuevas investigaciones asesorándonos con datos fidedignos y mostrando atractivos reportajes que esperamos sirvan al lector interesado y amante por este tipo de sucesos como una guía para conocer y saber un poco más sobre este extraordinario lugar y para que de alguna forma participe y se adentre al conocer los sucesos enigmáticos que ahí acontecieron que por raras circunstancias se presentan en la actualidad de fantásticas e inesperadas formas y cuando esto sucede, trastoca el sentido común del protagonista, del testigo, quedado la evidencia como una mas de las múltiples manifestaciones que se dan con cierta frecuencia en estas especial e interesantísima zona. Pero al final de cuentas son parte de nuestra propia historia, como ciudad y como individuos.

SU CONEXIÓN CON ESAS ENTIDADES

Es por eso que en esta obra, nos dimos a la tarea de hacer investigación sobre algo de lo mucho que ahí sucede, tanto en el México colonial como en tiempos modernos, presentándole pruebas y relatos directos de quienes han podido ser participes de una de estas extrañas manifestaciones siendo su directa conexión con esas entidades de las que siempre hablamos pero que difícilmente podemos sostener con evidencias, por lo tanto aquí les mostraremos interesantes fotografías del suceso, que le darán a usted una mejor perspectiva de lo que ahí aconteció. Igualmente le reiteramos que esperamos sirva esto como una pequeña guía de lo paranormal, para los visitantes y gente deseosa de saber más sobre estos sitios y sus enigmas. Es también un llamado a cuidar, valorar y proteger este patrimonio histórico, un interesante legado que por fortuna, aun podemos ofrecerle a quienes nos preceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario