lunes, 8 de octubre de 2012

ROBERTO S. CONTRERAS ESPARZA

CONEXIÓN PARANORMAL
Tu Vínculo con lo Inexplicable
Roberto Samael Contreras Esparza, nació en la Ciudad de México en donde a temprana edad muestra gran interés y curiosidad por lo Paranormal y en especial por el Fenómeno OVNI. A mediados de los años 80’s, comienza a formar parte de algunos grupos de investigación y participa en el intercambio de información con varios interesados en ese momento de los temas de las otras realidades.
Conferencia en la SEDENA
Con Don Pedro Ferriz Santacruz
Durante el eclipse solar de julio de 1991 que cubrió parte del territorio mexicano, se registran una serie de impactantes avistamientos sobre el cielo de la gran Ciudad de México y otros estados del país. El suceso astronómico y los avistamientos marcan de alguna forma, el inicio de una de las “oleadas” más grandes y permanentes de los no identificados en nuestro país y que, por el interés de la gente, da pie a que este fenómeno sea tratado ampliamente en varios medios informativos como Radio, Prensa y Televisión.
Con Jaime Maussan
Esto provocando que aparezcan revistas especializadas como “REPORTE OVNI”, en donde desde sus inicios participa como reportero investigador. Así mismo, escribe para la revista “LO OCULTO”, tratado temas del tipo anómalo y esotérico. En ese periodo integra varios grupos de investigación OVNI y de otros temas parapsicológicos en la Ciudad y el interior de la república. El interés era general y el fervor por estos temas provoca que a inicios de los noventas forme y dirija al G. I. M. E. P. (Grupo de Investigación de Misterios Extraterrestres y Parapsicológicos), con la intención de llevar acabo investigación de campo.
Conferencias en la CDMX
Participo desde su inicio en la revista “CONTACTO OVNI” que llego a 120 número publicados, de la misma forma escribió para “MUNDO ESOTÉRICO”. Desde ahí pudo colaborar e intercambiar información con diversos grupos del extranjero como España y algunos países de Sudamérica. Hasta el presente, pública sus investigaciones en diversas páginas y grupos con relación a los temas anómalos en varios medios de habla hispana. Tiene más de 450 artículos publicados en medios escritos y otros más en medios electrónicos.
Con Juan José Benítez
Como co-escrito en 6 libros, con los títulos “EL SACERDOTE SIN CABEZA Y OTRAS HISTORIAS REALES”, “FANTASMAS EN PALACIO NACIONAL”, “RELATOS VERDADEROS DE FANTASMAS”, “DUENDES, GNOMOS, HADAS Y TROLL”, “LA SANTA MUERTE Y OTRAS HISTORIAS VERDADERAS”, y “EL CENTRO HISTÓRICO EXPERIENCIAS DEL MAS ALLÁ”
 Con el Astronauta José Hernández Moreno
Con Salvador Frexiedo y Giorgio Bongiovanni
Fue director de la desaparecida revista “CONEXIÓN PARANORMAL”, Tu vínculo con lo inexplicable, también, estuvo al mando de la revista “ARCHIVO CONFIDENCIAL” de Juan Ramón Sáez, ex de la Mano Peluda. Recientemente fue Director Editorial de la revista “TERCER MILENIO” del Lic. Jaime Maussan.
Actualmente, termino una serie de libros cubriendo diversos temas, resultado de sus investigaciones. Uno de ellos trata sobre un grupo importantes personajes ilustres de nuestra historia, que destacaron entre las Sociedades Secretas “los masones” y su relación con un lugar único y trascendente en plena Ciudad de México, en donde además han sido captados insólitos fenómenos del “más allá”, con evidencia fotográfica trascendente de lo que aún ahí se manifiestan. El libro lleva por título: “LA HISTORIA SECRETA DEL PANTEÓN DE SAN FERNANDO, LOS MASONES EN MÉXICO”. Otro más, sobre la manifestación de misteriosas criaturas diminutas que forman parte de los llamados “elementales”, reportadas por todo el mundo, en donde se obtuvo interesante evidencia fotográfica y en vídeo. Este libro tiene por título: “DUENDES, NUESTROS VECINOS SECRETOS”, que es una compilación de entrevistas relacionada a la búsqueda directa de estos seres mágicos por varias partes de nuestro gran país.
Conferencia en el Tec de Monterrey de la CDMX
Y, además otro libro lleno de sucesos y detalles especiales, históricos e interesantes, que están relacionados con el primer cuadro de la Ciudad de México, titulado: “EL MÁGICO CENTRO HISTÓRICO DE MÉXICO TENOCHTITLAN”, donde presenta información específica sobre esta antigua zona de la capital mexica, que todos como mexicanos deberíamos conocer y valorar. Otra de sus obras aborda uno de los enigmas más grandes de nuestra vida y trata sobre esa interrogante que todos nos hacemos en cierto momento de nuestra existencia: ¿Qué pasará conmigo al morir? Este nuevo libro lleva por título: “LOS EXTRAÑOS VIAJES DEL CEREBRO”, ahí plasma una serie de entrevistas e investigaciones con protagonistas que sufrieron muertes clínicas, las ECM (Experiencias Cercana a la Muerte) pero, además, casos de reencarnación, transcomunicación instrumental y otras formas de contacto y evidencia del más allá. Con testimonios directos y recientes.
Con Linda Blair
También, publico un libro que es una recopilación de algunos de los casos más llamativos e intrigantes que después de más de dos décadas con trabajo de campo y desde el lugar de los hechos, ha escrito y los incluye en esta obra, que lleva por título: “DE LO EXTRATERRESTRE A LO PARANORMAL”. Aquí uno podrá conocer más a fondo su trabajo de forma interesante y amena. Así mismo, abordo el tema OVNI de forma muy directa y sus resultados quedaron plasmados en su trabajo literario con el nombre de “EL AVISTAMIENTO DEL 14 DE FEBRERO DEL AÑO 2000” que trata sobre uno de los avistamientos más trascendente en la historia de la casuística OVNI en nuestro país, con detalles, comentarios y punto de vista sobre este gran suceso.
Con Erich Von Daniken
Fue director de la desaparecida revista “CONEXIÓN PARANORMAL”, Tu vínculo con lo inexplicable, asimismo, estuvo al mando de la revista “ARCHIVO CONFIDENCIAL” de Juan Ramón Sáez (ex de la Mano Peluda). También fue Director Editorial de la revista “TERCER MILENIO” del Lic. Jaime Maussan.
Conferencia en el CECYT (Narciso Bassols), Voca No. 8 de la CD MX
Ha participado como invitado a programas de Televisión y Radio, es conferencista, critico analista, destacando sus pláticas en escuelas. Organiza eventos y expos relacionadas a temas anómalos en varias zonas del país. En la actualidad dirige el programa de Radio por Internet CONEXIÓN PARANORMAL, y publica en páginas electrónicas con el mismo concepto, además de sucesos históricos de México en el centro de la Ciudad en su blog titulado: EL MÁGICO CENTRO HISTÓRICO.


También investiga y trata los temas relacionados a los seres “Elementales” su folclor y evidencias en su blog: ELLOS EXISTEN A LA LUZ DE LA LUNA. Tiene una página sobre su trabajo fotográfico de nombre ENSUEÑOS, IMAGEN LÚDICA. Y presenta algunas de sus investigaciones en su canal de YouTube CONEXIÓN PARANORMAL, en la red y otros en medios no virtuales.

En su nueva obra, que lleva por título “ENTEPAR… Mi Mundo su Mundo”, aborda varios puntos de vista, historia y antecedentes sobre un fenómeno que en la actualidad es reportado por todo el mundo y ha sido llamado de muchas formas, dependiendo el lugar y tiempo. Estas “anomalías” que ahora podemos ver gracias a la tecnología que nos brindan las cámaras con sensores sensibles y que hay por todos lados, nos muestran a esas “Entidades Teóricas Paralelas” de las que siempre se han mencionado, pero ahora hay evidencia de su existencia y nos dan señales de ese otro extraño plano paralelo en el que coexistimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario