lunes, 4 de junio de 2012

ELLOS LLEGARON ANTES QUE COLON

¿QUIÉN DESCUBRIÓ AMÉRICA?
Por: Roberto S. Contreras Esparza
Desde pequeños, en nuestros primeros años de escuela se nos enseñan que el llamado Nuevo Mundo, fue descubierto por Cristóbal Colon, en el año de 1492. Pero tal parece que esto no es así, ya que algunos investigadores por medio de elaborados estudios, aseguran que mucho antes que el almirante Colon saliera de la península ibérica hacía las Indias, nuestro gran continente de “América”, ya había recibido a un gran número de viajeros de pueblos ubicados en diferentes rincones del mundo. Entre estas polémicas teorías, hay una que nos dice que nuestra gran deidad "Quetzalcóatl” la Serpiente Emplumada, bien podría haber sido un visitante europeo, un “Vikingo”.

EN BUSCA DE EVIDENCIAS
Hoy en día los historiadores, antropólogos, arqueólogos e investigadores de estos temas, han descubierto un gran número de evidencias que demuestran que por accidente o necesidad, la llegada de otras razas a nuestro gran continente fue mucho mas frecuente de lo que nos imaginamos. Estos nuevos pueblos visitantes se fundieron con las nuevas razas y formaron ricas culturas en donde su influencia marco de gran forma a las razas con quienes convivieron. Afortunadamente, por la gran variedad de razas (Olmecas, Mayas, Toltecas, Aztecas, Chichimecas, Zapotecas, Otomíes, etc.,) que habitaron nuestro país, ha dado oportunidad para rencontrar las huellas de esos aventureros, de esos visitantes. Tomemos como un gran ejemplo un extraordinario descubrimiento, que ocurrió el día lunes 18 de diciembre de 1978, pues ese día el diario Novedades de Yucatán publico una noticia relacionada al descubrimiento de una "moneda" griega, en las costas de las playas de Progreso Yucatán, con una antigüedad de aproximadamente 400 a 700 años antes de Cristo. Este interesante descubrimiento fue hecho por el señor Jorge Alférez Narváez en las cercanías del Malecón.

CONTINUAN LOS DESCUBRIMIENTOS
¿Como llegaría esa moneda a las costas de Yucatán? Pero hay más descubrimientos similares ocurridos anteriormente en esa zona, lo que seria una evidencia que probaría la llegada de griegos a la península de Yucatán. También, en la zona arqueológica de la Venta en Tabasco, se descubrieron varías hachas de jade que pertenecían a la cultura madre, los enigmáticos Olmecas. Este descubrimiento seria una de las maravillas mas que de ese sitio han sido rescatadas de no ser por el investigador antropólogo norteamericano ClydeAhanad Winters, quien encontró en dos de esas hachas escritura “mande” o Mandinga, que pertenece a un grupo de nativos de África Central, lo que para el investigador Winters hace suponer que grupos africanos, también llegaron a nuestras tierras, el llamado Nuevo Mundo, unos 800 años antes de Cristo. Estas hachas de jade, tal parece que pertenecieron o formaban parte de alguna ofrenda mortuoria de un gran personaje Mandinga del continente africano, que vivió por algún tiempo y murió en tierras Olmecas, Es muy probable que este hecho podría ser la explicación o el origen de las colosales cabezas Olmecas.

IDIOMA HEBREO ENTRE LOS MAYAS
En el estado de Chiapas, se descubrió la semejanza que tiene el idioma o dialecto de esa región con algunas palabras de ori gen hebreo. Basados en los nombres que daban los pobladores de Chiapas a su calendario, Esta semejanza de palabras del Idioma Maya y hebreo, apareció publicada en el boletín de la sociedad mexicana de geografía y estadísticas, en el año de 1871. ¿Hebreos también en nuestro país? En Yucatán, en las majestuosas ruinas de ChichenItzá, se encuentra un magnifico mural en el templo de los guerreros en donde se aprecia la probable llegada de un grupo de navegantes con atuendo de guerreros muy diferentes a los de las costas yucatecas. En el mural se observa una aldea en donde se ve la convivencia pacifica en la playa y la llegada de los extraños navegantes hacia ellos.

MUSULMANES EN AMERICA ANTES QUE COLÓN
Al-Idrisi en su extensa Geografía de Al-Idrisi, en el siglo XII, informó del viaje de marineros Norte-Africanos que localizaron las Américas. Al-Idrisi escribió: “Un grupo de marineros navegó por el mar de la Oscuridad y la Niebla (el Océano Atlántico) desde Lisboa para descubrir lo que había en él y la extensión de su límite. Fueron un grupo de 8 y ellos tomaron un barco que fue cargado con suministros que durasen meses... Finalmente llegaron a una isla que tenía personas y cultivos pero fueron capturados y encadenados durante tres días. ¡En el cuarto día un traductor vino, hablando el idioma árabe! Él tradujo para el Rey y les preguntó por su misión. Ellos le informaron sobre ellos, y luego volvieron a su encierro. Cuando el viento del oeste empezó a soplar, fueron introducidos en una canoa, vendados los ojos y traídos a tierra después de tres días de navegación. Abandonados en la orilla con las manos atadas en sus espaldas. Al siguiente día, otra tribu apareció, liberándoles e informándoles que entre sus tierras había un viaje de dos meses”. Este informe histórico asombroso no sólo describe el contacto claramente entre marineros musulmanes y los indígenas de las islas caribeñas, sino que confirma el hecho de que el contacto entre los dos mundos había estado tan involucrado que las personas nativas tenían arabo-parlantes entre ellos.

QUETZALCOATL ¿UN VIKINGO EN AMERICA?
Hay restos materiales que demuestran que, antes de la llegada de Cristóbal Colón, los vikingos visitaron lo que luego se llamó América. Pudo ocurrir alrededor del año 1000, después de que Erik el Rojo se instaló en Groenlandia tras ser desterrado de Islandia por haber matado a dos hombres, y está narrado en la denominada 'Saga de Groenlandia' y 'Saga de Erik el Rojo'. Tras el descubrimiento accidental de nuevas tierras al oeste por parte de un barco extraviado, Leif Erikson, hijo de Erik el Rojo, llegó a un lugar que bautizó como Vinland (tierra del vino), donde hacia 1022 se estableció un asentamiento de vikingos groenlandeses, pero los colonizadores cayeron ante los indígenas. Hoy en día, no se sabe dónde estaba Vinland, pero podría tratarse de cualquier sitio entre la isla de Newfounland, al norte, hasta Cape Cod, al sur. Sea cual sea el caso, los vikingos desembarcaron en América antes que Colón y, aunque el experimento les salió mal, hay algunos artefactos precolombinos y un asentamiento al norte de Newfoundland que lo demuestran. Sin embargo, su “descubrimiento” no supuso nada ni para Europa ni para América. Después de estos ejemplos de la visita de otras culturas a tierras americanas, es comprensible pensar que ante el misterio que hay entorno a las diversas divinidades precolombinos, es muy difíciles de entender (a los antropólogos e historiadores) la presencia de estos personajes convertidos en dioses, buscando puntos de comparación sobre la posible verdad para saber ¿quiénes fueron esos personajes?, ¿quién fue en realidad Quetzalcóatl?, la Serpiente Emplumada. Y entre las explicaciones más audaces encontramos la teoría de que el enigmático Quetzalcóatl, era un vikingo.

EL EMBLEMA DE LA CRUZ ENTRE LOS MAYAS
En el libro del gran antropólogo investigador, Alexander Von Wuthenau, “América: Crisol de las Razas del Mundo”, se maneja esta interesante hipótesis basándose en unos dibujos de unos discos de oro rescatados de los cenotes sagrados de ChichenItzá: “Los dibujos confirman mi opinión dice Wuthenau, que el rey de los Aztecas no solo era hombre blanco, sino que con toda probabilidad eran vikingo danés que entre los años 976 y 980 llegaron a la desembocadura del río Panuco en América. Viajando lentamente tierra a dentro, al fin fueron recibidos por los Toltecas nativos de Tula-México, quienes lo proclamaron rey a su líder, llamándolo Quetzalcóatl. Mi interpretación de ese suceso histórico ha recibido un fuerte apoyo gracias al magnífico estudio del doctor Jacobo Segal. Tomando en consideración la antigua historia de Dinamarca, la versión de que algunos de los compañeros de Quetzalcóatl eran vikingos de reciente admisión de la provincia Alemana. La opinión de que Quetzalcóatl, era cristiano como los daneses- se ve reforzada por el conocido mandato de este rey tolteca, prohibiendo los sacrificios humanos. Además de las representaciones precolombinas de Quetzalcóatl se encuentran emblemas de la cruz en su manto y a veces también pintadas sobre su cuerpo, Esto podría llevarnos a creer que algunos de los participantes en la aventura marítima de Quetzalcóatl eran paganos y que posteriormente se unieron a los enemigos del rey, bajo el liderazgo del sumo sacerdote Texcatlípoca, precipitando así la salida del jefe vikingo de Tula y su recorrido a través del país hasta llegar a Yucatán”.

MÁS INFORMACION SOBRE EL QUETZALCOATL NORDICO
En el libro del investigador sueco Gustavo Nelin, “La Saga de Vota”, expone el ensayo de la visita de los vikingos en el siglo X, según este investigador, las naves vikingas que llegaron a México, formaban parte de las 25 embarcaciones de Eric el Rojo, que llego a Groenlandia en el año 985. De estas 25 naves, se perdieron once de las que se especula que, alcanzaron el continente americano más al sur de Yucatán. Para el investigador Nelin, “Landnmabok” el héroe de esta expedición era un tal Earl Thorfin Nepprass, que fue emparentado con el Earl Thorfin de las islas de Orkney y su tío Helgi (santo) el flaco del que se dice que era cristiano. Es muy interesante el hecho que, para Nelin, Ari Marson mas tarde llamado por los toltecas Quetzalcóatl, era bizco (al igual que su padre) y familiar lejano de Eric el Rojo. De esta forma se llega a la hipótesis de que Quetzalcóatl, era un vikingo de Islandia o danés. Pero vikingo. Este hombre del norte llego a nuestro continente en el siglo X, con sus compañeros dejando un impacto importante y trascendente en el Nuevo Mundo, tanto físicamente por sus descendientes como culturalmente, que también fue reconocido 400 años después por los nuevos amos de México, los Mexicas… Podría ser, ¿O no?

1 comentario:

  1. Es un poco complejo, porque muchas enseñanzas cósmicas se deben a la trasmisión que los"dioses" le dieron a los nativos y para eso los Aztecas, Mayas...Etc. estaban mucho más avanzados en conocimientos, que los propios Vikingos. En algún punto debe encajar el resto de las aportaciones������
    Además muy interesante lectura.

    ResponderEliminar